Jesús Alberto Miranda Pérez, más conocido como Chyno Miranda, logró gran éxito en el mundo de la música gracias al reconocimiento internacional que obtuvo con el dúo Chyno y Nacho. No obstante, su vida arriba de los escenarios se vio interrumpida al contraer COVID-19.
Mediante redes sociales, sus fanáticos le han seguido mostrando su apoyo para que no se desanime en este lento proceso de recuperación y continúe como lo que ha venido haciendo en los últimos años. De igual forma, constantemente le demuestran lo emocionados que están por un posible regreso.
En 2020, el cantante sorprendió al revelar que se había contagiado de COVID-19 y que esto afectó gravemente su sistema nervioso. Pese a que el artista pudo combatir la enfermedad exitosamente, las secuelas lo han afectado anímicamente.
Actualmente, el venezolano ha decidido alejarse un tiempo de la música para enfocarse por completo en su absoluta recuperación y así poder volver cuanto antes a la vida que solía tener.
El intérprete de “Niña bonita” ha tenido a todos sus fanáticos preocupados desde que contrajo el COVID-19, pues su salud se ha ido deteriorando poco a poco al ser diagnosticado con otras enfermedades, como las secuelas del COVID-19 que tuvo.
De acuerdo a información proporcionada por Meganoticias, luego que Chyno Miranda diera positivo por COVID-19, le detectaron neuropatía periférica. Posteriormente, tras ser hospitalizado de urgencia, le comunicaron que también padecía de encefalitis, producto de la neuropatía.
Julio Ducharne, mánager de Chyno, dio una breve declaración sobre el estado de salud del artista y cómo ha ido mejorando en los últimos meses. A pesar de no dar muchos detalles al respecto, se animó a contar que, de momento, se encuentra estable al lado de su familia.
“Él está bien. No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia”, comentó para Diario Libre.
Chyno y Nacho fueron una de las duplas más exitosas en el género urbano por el año 2010, sin embargo, decidieron tomar caminos separados para trabajar su carrera como solistas, aun así ello no significó que el cariño entre ambos desaparezca. En este difícil momento que viene afrontado el artista venezolano, Nacho salió al frente para pedir a sus fans que recen por él.